Sunday, November 8, 2009

Diary Entry

Recently in my conversation class, we started reading a popular children's book called "Pantalones Cortos," or "Shorts." It's all about a little boy who gets a diary for his birthday and starts to write diary entries of the days events. It's cute and it helps us to learn some sayings and phrases in Spanish and of course helps our reading comprehension.

Well, Roxana asked us to write a diary entry for homework and I thought I would share it here. For those that don't understand Spanish, it's just about my day today, nothing super important, but thought some might want to read it.

08/11/09

Hoy me levanté a las 9 con un dolor de cabeza tan grande. Comí cereal, como todas las mañanas, y revisé mi correo. Empecé a pensar en las tradiciones de la Navidad. Siempre teníamos un arbol de la Navidad. Comprábamos todos los regalos la mañana del "Día Negro." Decorábamos toda la casa. Aunque todavía no es la temporada navideña en los estados, ya es aquí. Y me di cuenta de que ya me hacen falta aun las cosas tontas como los vasos rojos de Starbucks, los sueteres, y lattes de pumpkin.

Así que decidí que quiero empezar una tradición nueva. No sé que todavía. Escribí un blog para pedir ideas de familia y amigos. Estoy esperando sus respuestas.

Durante todo este tiempo, Josh cocinaba el almuerzo. Cocinó pollo, arroz, y vainicas. Después de comer, chateé con mi suegra y ella me dijo que me mandó un paquete con mi dulce favorito del otoño, se llama candy corn.

Estabamos tan aburridos y todavía yo tenía el dolor de cabeza, así que decidimos a ir al cine y ver la película "Lluvia de Hamburguesas" en 3D. Esta fue la primera película que Josh vio totalmente en español. ¡Yo estaba tan orgullosa de él! Después, caminábamos por el mall antes de salir.

Regresamos para nuestra rutina de todos los domingos. Siempre miramos los programas de "Amazing Race" e "Iron Chef."

Creo que voy a leer algunos capítulos de "Almanecer" antes de dormirme porque no tuve ganas de leer anoche.

Hasta la vista...

1 comments:

Janel Reid said...

Wow, I understood almost everything you wrote!!! I am looking forward to CINCEL in June, 2010. Will you guys still be there? I am coming for the 6 Week Intensive before returning to Paraguay.